Realizar un correcto mantenimiento de la hormigonera además de alargar la vida de ésta evitará tener que realizar reparaciones innecesarias.
Pero no está de más dar unos consejos que nos sirvan de ayuda
- Durante el proceso de mezclado, es normal que se manchen las diferentes partes del aparato, lo importante es limpiarlo cada vez que se utilice, procurando retirar todos los posibles restos de cemento ya sea utilizando una manguera o una hidrolavadora que expulse agua a presión. Procura no mojar el motor, ni las piezas eléctricas más importantes.
- Si quedan restos incrustados, no des golpes ya que puedes desalinear los rodamientos o abollarla, lo mejor es que utilices un cepillo.
- Es recomendable engrasar las piezas móviles cuando lo necesiten. El volante, las palas, correas o la rueda pueden perder la grasa y generar fricción. Este roce entre partes sin el engrasamiento correcto pueden provocar averías que acorten la vida de la hormigonera.
- En el caso de que la hormigonera sea eléctrica se debe comprobar de manera regular la toma a tierra y que no haya ningún defecto de aislamiento en la masa.
- Por último, cuando no sea necesario su uso protégela con una lona que soporte las inclemencias del tiempo.